19 de marzo de 2012

Cartel CUEC / Lo primero es lo primero

A esta le seguirán otras entradas hasta que el cartel este terminado, el objetivo es exponer el método de diseño que empleo, a modo de autocrítica.

  1. Definición del problema.
Diseñar un cartel para la muestra fílmica que dará lugar en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Características:
  • Tema libre.
  • Formato vertical (tabloide 43cm. X 28cm.).
  • Técnica 3D. Aplicaciones que generen graficos en 3D y aplicaciones para editar imágenes.
  •  La convocatoria cierra el lunes 23 de abril 2012.

Primeras consideraciones.

El tema del cartel es libre pero debe comunicar claramente de que se trata, por lo que la respuesta inmediata es emplear "cliches". Sin embargo aún no he definido bien el concepto, tan solo estoy pensando en una composición de elementos que se remiten al tema del cine, y en como podría yo, generar estos objetos en alguna aplicación 3D.

Lo que sé ahora es sufuciente para producir algunas imágenes, de hecho ya tengo un par de bocetos, pero iniciar con el trabajo en 3D ahora mismo es un poco precipitado debido a que no tengo un concepto bien desarrollado es posible que cambie de opinión antes de terminar el trabajo y eso me llevaría a perder el  tiempo y ese es un recurso que no podemos desperdiciar sobre todo si contamos con un límite para la entrega. 

De manera que lo primero es lo primero, a pensar en una imagen pero sobre todo a pensar en como justificarla, en realidad eso es lo más importante, se trata de aquel pequeño discurso que debe sostener el cartel.
Desde luego que por ahi existen imágenes que no son producto de un concienzudo razonamiento y son funcionales, pero son casos muy especificos. Los simples mortales como yo necesitamos seguir un procedimiento para obtener resultados aceptables.

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