11 de marzo de 2012

3D / Guerrero Águila / ZBrush

El proceso en 3D es quizá uno de los más complicados puesto que no se puede modelar directamente en la pose que tendrá al final la figura, a diferencia de modelar en plastilina ( arcilla, masa, yeso, etc.) en el 3D, hablando de figuras orgánicas, se parte de una pose en "T" con el objetivo de que el modelo quede simétrico, en seguida se modela la ropa o accesorios y después se trabaja en la pose.




El pintado se hace aplicando color o texturas directamente sobre el modelo, en algunos casos  se "mapea" o se edita el render con la ayuda de alguna aplicación como Ps. Y para que el 3D sea convincente necesita a demás de una ambientación que va desde el escenario hasta el tratamiento de las luces.



Para este modelo partí de un esqueleto con Zspheres al que le puse el Adptive Skin para poder moldear los musculos y el resto de detalles , los accesorios son extracciones del modelo creadas a partir de mascaras con la opción Subtool, algunos detalles los aplique como textura con el canal Alpha partiendo de un Bitmap, por ejemplo el relieve del escudo.

2 comentarios:

  1. Me interesaría tener ese modelo para un proyecto.

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  2. me gustaria tener tu modelo, estoy haciendo una animacion de la piramide de kukulkan y quiero ponerlo como escala humana, te daria el credito al final de la animacion de tu diseño, te puede serbir como publicidad,no ewstoy cobrando nada, tambien lo hago como publicidad. gracias

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