Documentación:
Es el paso más natural a seguir, recabar toda la información que podamos nos ayudará a redondear alguna de las ideas que nos formulamos en un principio o a desecharlas. Hay quién opina que no es muy saludable revisar trabajos previos ya que podrían contaminar de alguna manera el proceso, sin embargo pienso que es todo lo contrario.
Contar con información ayuda a definir el concepto de nuestro cartel de muchas maneras, por ejemplo; si sabemos que tipo de películas son exhibidas en la muestra o que tipo de carteles han sido seleccionados o ya bien que es el CUEC, podemos deducir, entre otras cosas, hacia quién va dirigido el mensaje.
Conociendo lo anterior nos ayuda a tomar muchas decisiones, es decir, ¿queremos abordar el tema de manera similar ó podemos proponer? ¿se puede rescatar alguna idea bajo un tratamiento diferente? ¿el tema ya está agotado?. Sabemos que el usuario es el CUEC por lo tanto podriamos utilizar algunos tecnicismos del ambito, no obstante que el receptor es un público que no necesariamente es especialista en el tema, es aqui en donde son de mucha utilidad los cliches. Sin embargo esto tiene más que ver con ¿qué queremos? o ¿qué podemos hacer?.
Es decir, en el lenguaje gráfico es válido emplear toda clase de elementos siempre en virtud de la legibilidad, y si no se nos ocurre algo mejor que poner una cámara o un rollo de película para referirnos al cine es totalmente aceptable (no muy creativo para algunos pero) mientras cumpla con la función de comunicar es correcto.
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