19 de marzo de 2012

3D / Guerrero Conejo / ZBrush

      La idea con este modelo es construir un ajedrez con motivos prehispánicos para darle variedad al diseño tradicional de las piezas, pero surge el pequeño inconveniente de que en la cultura Azteca por ejemplo no existe una figura que sea análoga al caballo ni a la de la torre tomandola desde el punto de vista militar, ya que la arquitectura prehispánica, casi en su totalidad, servia como centro ceremonial o como vivienda y no como fortaleza.
       En la busqueda de algún animal que pudiera remplazar al caballo me encontre con una ilustración de un jaguar antropomorfo, un guerrero jaguar, y me parecio una excelente idea usarlo en sustitución del caballo pero el concepto general de este ajedrez consiste en diseñar un ajedrez "original" asi es como el jaguar deriva en guerrero conejo.
      ¿Qué hay de la originalidad? Ser "original" en el ambito de la ilustración es un poco complicado puesto que al parecer "todo esta dicho ya". En el caso del ajedrez hay por ahi un monton de diseños que persiguen esa originalidad; hay piezas muy naturalistas, piezas que retoman personajes de anime, o los motivos de alguna serie como los Simpson, etc.
       Las ideas cien por ciento "originales" en realidad son muy escasas tal es el caso de "personajes" ya existen mezclas de humanos con animales, con objetos y con insectos, y desde ahí se desprenden personajes de terror, fantásticos, mitológicos y de ciencia ficción, por lo que en este sentido la originalidad se limita a crear "nuestras versiones" de estos conceptos (muy pero muy trabajados previamente).


Morfología general del personaje.
Accesorios.
Postura final.

      En cuanto al modelado la intención es armar el ajedrez en 3D Max, pero los personajes los estoy trabajando en Zbrush porque me siento más comodo haciendo modelos orgánicos en esa aplicación, por otra parte las imágenes son de objetos diferentes, es decir, en la primer imágen aparece el Tool original, ese archivo debe pesar un poco más de 52 MB, lo que hace imposible trabajar en 3D Max con ese objeto (por lo menos en mi ordenador). Las siguientes imágenes son de un Tool optimizado que pesa 1.72 MB, más conveniente para exportalo a otras aplicaciones.

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